Gamesutra es un blog de consolas y videojuegos escrito por los siguientes delincuentes:


Cuentan los más ancianos del lugar que volvió de los infiernos del ciberespacio para dominar el mundo. Tiene una ocarina del tiempo, unos bongos, un gremlin y un póster de Vegeta Saiyan Power. Le apasionan los videojuegos (desde los 8 bits) y la carne en salsa. Hace su particular aporte al microblogging español en su cuenta de Twitter y, entre otros proyectos abocados al fracaso, es administrador y editor de El blog de Jabba. Dicen que ha visto la parte superior de los padres de Vaca y Pollo.


Tino Perona
e-mail

Natural del planeta Namek en el que malvivió durante décadas vendiendo caracoles manchegos de contrabando. Embarcó como polizón en un carguero espacial con el que llegó hasta nuestro mundo. Con intención de pasar desapercibido entre los terrícolas optó por tomar la apariencia de David Schwinmmer. Fuentes anónimas aseguran que dedica gran parte de su tiempo a estudiar los videojuegos autóctonos. Reparte su tiempo entre los videojuegos y... bueno, su tiempo es suyo y no tiene por qué repartirlo.


Diego Pedauyé
Web personal
e-mail

Ha sido sometido en multitud de ocasiones al test de Voight-Kampf sin obtener resultados concluyentes. Se tienen pocos datos sobre su pasado. Le fue concedido el asilo político en España por tener varias causas pendientes con la justicia india (todas ellas relacionadas con el tráfico de trucos ilegales para las ediciones roja y azul de Pokémon para Game Boy). Gracias a un convenio de colaboración con el programa de inserción laboral para gamers exiliados, entró a formar parte del equipo de editores de Gamesutra.

Alex Buendía (SrRorschach)
@SrRorschach
e-mail

Criado en los barrios bajos de Chanatown, de su pasado solo ha trascendido el trágico suceso que protagonizó en su infancia al caer en un pozo abandonado donde fue atacado por un enjambre de insectos palo. Tras abandonar la orden shaolín, a la que perteneció durante más de diez minutos, decidió probar suerte con el mundo de los videojuegos. Se incorporó al equipo de editores de Gamesutra tras demostrar su valía pasándose la saga Leisure Suit Larry sin trucos.


Paco Raya (Ettringita)
e-mail

Un adelantado a su tiempo. Un mago. Un truhán. Un señor. Se desconoce a ciencia cierta cómo llegó a formar parte del equipo de editores de Gamesutra; simplemente un día apareció ahí sentado... y ahí continúa. Tan capaz de maximizar el daño por segundo de una raid en cualquier MMORPG como de quemar una hormiga con una lupa... de noche. El hombre que nunca estuvo allí. El gamer que susurraba a los caballos.



"Russo", "Il capo", "Padrino" o sencillamente "El tío la boina y el palillo". Son muchos los pseudónimos que otros han usado para referirse a él. Su auténtico nombre continúa siendo tan incierto como si es o no posible acabar con Psycho Mantis en Metal Gear Solid sin cambiar el mando al segundo puerto. Los videojuegos son su hábitat natural y escribir en Gamesutra su vía de escape del cibercrimen desorganizado.


Antonio Cañizares (Portlandia)
e-mail

En 2012 uno de los mejores gamers de su pueblo fue baneado y desterrado de todos los servidores de juego online por un delito que no había cometido. No tardó en fugarse de la ciberprisión en la que se encontraba recluido. Hoy sobrevive como gamer de fortuna, situación que le ayudó a integrarse en el grupo de despreciables delincuentes que forman el equipo de editores de Gamesutra. Algunas fuentes aseguran haberle visto bugear oro en un cajero del Banco Santander.


Javier C.
e-mail

En la parte posterior de su cuello puede leerse: Cyberdyne Systems T-800. Fue enviado desde el futuro a través de una máquina del tiempo para acabar con las madres de los fundadores de Gamesutra. ¿Motivo? En el año 2029 Meristation está a punto de perder la hegemonía como página de referencia de videojuegos en castellano en favor de la resistencia liderada por Gamesutra. En el último momento decidió ignorar las órdenes y unirse al equipo como redactor.

Alberto Pastor
@apastor85
e-mail

El topo. Compagina su labor como editor de Gamesutra haciendo las veces de redactor en la revista especializada 3DJuegos. Es nuestro particular Julian Assange. Si él quisiera podría desmontar la industria de los videojuegos. El problema es que tiene tantos, pero tantos, tantos cables secretos, que se le liaron en el cajón en el que los guardaba y ahora es incapaz de quitar el nudo. El enviado especial.


¿Quieres unirte al equipo de redactores de Gamesutra?
¿Qué necesitamos de ti? Que tengas conocimientos y si es posible experiencia con blogs, que seas un apasionado de los videojuegos, con ganas de cumplir y superar retos, que puedas trabajar en equipo, a distancia, que tengas tu propio ordenador, conocimientos básicos sobre edición de imágenes, usar un lector de feeds y demás aspectos relacionados con los blogs. Si estás interesado ponte en CONTACTO con nosotros.


Información de interés

Podéis enviar comentarios a las entradas, pedirnos recomendaciones para que las publiquemos, plantearnos dudas que trataremos de resolver en la medida de nuestras posibilidades... Gamesutra es un espacio de colaboración abierto.

Para cualquier pregunta, sugerencia o comentario escríbenos a admin@gamesutra.org y con gusto te responderemos.